Noticias

Themis - Corrector del Lenguaje sexista para acabar con el sexismo en la sociedad

En esta página podrá encontrar las últimas noticias relacionadas con el corrector Themis, así como también otras noticias relacionadas con el lenguaje sexista o excluyente hacia la mujer.





Noviembre de 2010: Disponible la versión 4.1 del producto

Ya está disponible la versión 4.1 de Themis. La principal novedad de esta nueva versión radica en la integración de los módulos Writer e Impress de OpenOffice.org en el Editor, lo que permite el análisis y corrección de documentos Writer/Impress según el documento se está redactando.

Julio de 2010: Acuerdo entre Themis y la plataforma http://www.elconcejal.com

Themis ha llegado a un acuerdo con la plataforma de Servicios para Ayuntamientos http://www.elconcejal.com para la distribución del Corrector Sexista en Ayuntamientos a través de dicha plataforma.

Abril de 2010: Themis en el Gobierno de Cantabria

Promovido por la Dirección General de la Mujer, el Gobierno de Cantabria hace pública la instalación del Corrector de Lenguaje Sexista Themis con el fin de erradicar el lenguaje excluyente. [ +info ]

Enero de 2010: Otros productos y servicios de Themis

La familia de productos y servicios de Themis relacionados con el lenguaje inclusivo sigue creciendo. Aparte del uso en sí del corrector sexista, disponemos de capacidad para incluir un analizador en su propia web (ayundando a visibilizar sus propios esfuerzos en pro un lenguaje no sexista), así como también podemos impartir formación y consultoría relacionada con la corrección de sus escritos o de su sitio web desde el punto de vista de la inclusión social. [ +info ]

Octubre de 2009: El lenguaje sexista en los pequeños ayuntamientos

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), en su continua lucha por la igualdad y los derechos de la mujer, se pone a la vanguardia en lo que respecta al cuidado del lenguaje en cualquier escrito del consistorio mediante el empleo de Themis. [ +info ]    [ Vídeo ]

Septiembre de 2009: Analizador online del lenguaje sexista

Ya puede analizar sus documentos o webs sin necesidad de instalar el producto Themis. Gracias al analizador online puede detectar expresiones excluyentes o sexistas de una forma sencilla y rápida. Acceda al analizador online a través de este enlace.

Septiembre de 2009: El diccionario Themis alcanza los 1.700 términos

La última versión de Themis ya cuenta con más de 1.700 términos. Muchos de ellos han sido remitidos por la comunidad de personas que ya utilizan Themis para evitar un lenguaje excluyente; a todas vosotras y todos vosotros ¡Muchísimas gracias!

Julio de 2009: Nuevo módulo Rastreador de Themis

La próxima versión del producto Themis incluirá un módulo que permitirá detectar cuándo se teclean expresiones sexistas o excluyentes cuando usted teclea en cualquier aplicación o formulario web.

Julio de 2009: Themis versión 4.0

Ya está a su disposición la versión 4.0 del producto Themis. Esta nueva versión incluye un diccionario revisado, nuevos términos, nuevas sugerencias y nuevas excepciones. Estas nuevas excepciones, junto con una mejora en el algoritmo de localización de términos, permiten afinar aún más en la decisión de cuándo un cierto término está siendo empleado de forma excluyente o no.
Además, se incorpora la posibilidad de localizar documentos OpenOffice.org (Writer e Impress) con nuestros Exploradores.

Puede descargar esta nueva versión desde la página de descargas.